martes, 27 de julio de 2021

ESTUFA SOLIDARIA

 


 

Gracias a la gente de ESTUFA SOLIDARIA que generosamente dan los planos de la misma, fruto de su experiencia y de los que participan del proyecto, pude construir una a partir de esos planos y ese concepto.

Usé un calefactor viejo que me regaló una amiga que lo había cambiado por una Cocina Económica, como llamamos en Uruguay a las estufas de hierro para cocinar con hornalla y horno y poca leña, tradicionales en el campo, y que todos los que crecimos en los pueblos del interior conocemos.

Usé ademas la parte sana de un   caño de 5" que había sustituido a un calefactor en otra casa, de 2 mm de espesor. 

También usé los ladrillos y el adobe de barro que me sobró de la estufa rusa que hice en mi taller.

La colocamos en la boca de una estufa pequeña tradicional que había para usar su chimenea, la cual tapiamos con ladrillos y barro.

La prendimos al otro día de hacerla, y cuando lo hicimos empezó a salir humo por varios agujeros que habían quedado, los cuales tapamos rápidamente con barro y quedó perfecta, funcionando excelente,

y calefaccionando la casa de mi amiga que me había ayudado con la estufa rusa de mi taller.

Además era una experiencia que quería hacer, por lo fácil y sencilla de su construcción, y sobre todo experimentar con la doble combustión.

Quema todo lo que se le pone y se puede incluso poner ramas largas, porque incluso con la puerta abierta tira bien y no larga nada de humo para afuera.


¡GRACIAS!  

PD: La soldadora mig mag que compré hace poco junto con el tubo de atal de 1,5m3 es la herramienta que mas satisfacciones me ha dado ultimamente. Suelda cualquier cosa, chapas finas, caños, sin escoria. Yo no soy soldador ni herrero, tengo experiencia en soldar con electrica perfiles porque hago Puertas y Ventanas a las casas que construyo, pero en mig mag no tengo nada de experiencia y aún estoy entendiendo como calibrarla, pero es como escribir con un lápiz. Hacía tiempo que le tenía ganas pero el costo era alto. Ahora aparecieron unas de 220A que me salió 540 dls mas el tubo y el regulador 400 dls mas.










































































































































































1 comentario: